Después de cuatro años de ausencia, Independiente Santa Fe regresa a la Copa Libertadores. La edición 2025 lo recibe en la segunda ronda, donde enfrentará al club Deportes Iquique de Chile. Con un plantel más experimentado y el proceso del técnico Pablo Peirano en plena madurez, el equipo cardenal buscará avanzar en el torneo más importante del continente.
La serie arrancará este martes 18 de febrero en el Estadio Tierra de Campeones, en Iquique, a partir de las 5:00 p.m. (hora Colombia). El partido de vuelta se disputará el martes 25 de febrero en el Estadio Metropolitano de Techo, a la misma hora. Santa Fe llega a este compromiso ubicado en la novena posición del torneo local, mientras que su rival, Deportes Iquique, viene de una dura derrota en su debut en la liga chilena, cayendo goleado ante Coquimbo Unido.
En otros encuentros de esta fase de la Copa Libertadores, The Strongest de Bolivia recibirá en La Paz al Sport Bahía de Brasil, y en Lima, Alianza Lima se enfrentará a Boca Juniors de Argentina.
Cabe resaltar que el ganador de la serie entre Santa Fe e Iquique se medirá en la próxima fase al equipo que salga vencedor de la llave entre Alianza Lima y Boca Juniors.